Con un llamado a organizaciones públicas y privadas sin fines de lucros a presentar sus propuestas, se dio el vamos oficial a los Fondos Concursables de 2013 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad, se convocó a organizaciones públicas y privadas, sin fines de lucro, a postular a los fondos concursables para implementar programas de prevención universal del consumo de drogas.

La actividad contó con la presencia de intendente de O’Higgins, Wladimir Román, el seremi de Gobierno, Marcelo Durán, y la directora de SENDA, Claudia Reyes, además de dirigentes comunales.

En la ocasión, se hizo el llamado a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro que cuenten con personalidad jurídica vigente, como organizaciones comunitarias y funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales.

El proceso de postulación se inició el 5 de abril de 2013 y finalizará el próximo 6 de mayo de 2013 de las 18.00 horas.

El intendente de O’Higgins destacó que “invitamos a todas las organizaciones sin fines de lucro que tengan ideas para mejorar la calidad de vida en su comunidad. En nuestra región, son más de 22 millones los destinados a implementar programas preventivos, las organizaciones pueden postular con programas entre $ 500 mil a $1 millón”.

Fondos Concursables de SENDAEn tanto, la directora regional de SENDA señaló que “la experiencia históricamente ha sido muy positiva, es un fondo muy esperado por las organizaciones. El objetivo de estos fondos es que la comunidad implemente programas que promueven el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose a la aparición del problema o trabajando con y desde el problema, evitando la conducta de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo factores de riesgo”.

“Los programas de prevención que postulen deben estar orientados a cumplir objetivos como fortalecer y desarrollar habilidades que favorezcan la resistencia al uso de sustancias tóxicas, aumentar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas, retardar la edad de inicio del consumo, o disminuir la intencionalidad de consumir drogas”, afirmó.

Los documentos, formatos y formulario de postulación, así como las bases del concurso, se encuentran disponibles en el sitio web www.senda.gob.cl, y las entidades interesadas en postular deben presentar la documentación solicitada en la oficina regional de SENDA ubicada en Gamero 018, Rancagua.

Written by admin