Jardín infantil de Villa Portales accede a programa preventivo de SENDA

Un programa de prevención temprana destinado a niños y niñas de 3 a 6 años de la comuna de Estación Central comenzó a implementarse en el Jardín Infantil Villa Portales. Se trata de En Busca del Tesoro, que se aplica en niños que cursan los primeros niveles de transición en educación parvularia.

La iniciativa está focalizada en jardines infantiles y centros abiertos del país. Con él se orienta la labor pedagógica de educadores de párvulos y está diseñado para fortalecer valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.

La oficina SENDA Previene de Estación Central informó que las tías del Jardín Villa Portales, plano en mano, invitaban a los niños a recorrer el camino correcto En Busca del Tesoro, informando habilidades protectoras que sumen formación preventiva en los infantes, para manejarse de buena manera frente a una eventual problemática asociada.

En Busca del Tesoro contempla ocho sesiones con los niños y la posibilidad de realizar actividades complementarias con un material de apoyo (“En la huerta con mis amigos”). La intervención con las familias se desarrolla a lo largo de todo el programa, a través de actividades para realizar en el hogar, una sesión con los niños y tres sesiones para padres.

El programa se centra en el desarrollo de factores protectores, y se articula en torno a la prevención temprana del consumo de drogas a través de cuatro ejes preventivos o factores protectores: identidad, autoestima, integralidad del ser, afectividad y autocuidado.

Written by admin