Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

Foto debate
mayo 18, 2017

Jóvenes tocopillanos participan en debates escolares de SENDA

Este viernes se desarrollará la fase clasificatoria, que llevará a los alumnos a la gran final regional que se desarrollará el 26 de mayo.

foto debate 2Con mucho entusiasmo los alumnos de séptimo y octavos básicos de los establecimientos educacionales de Tocopilla se la están jugando “con todo” en el ciclo de debates preventivos estudiantiles organizados por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el fin de enfrentar y defender posturas a favor o en contra de temáticas relacionadas al consumo de distintas sustancias.

De esta forma, en el primer debate participaron las escuelas Bernardo O’Higgins, Carlos Condell, Arturo Prat, Pablo Neruda y el Colegio Sagrada Familia, donde el tema a discutir fue: ¿La despenalización de la marihuana terminaría con los problemas existente en Chile en torno a esta droga?

“Los niños formaron un análisis y presentación de puntos de vista bastante profesionales e informados, en donde la segunda jornada será este viernes, correspondiente a la fase clasificatoria, para así pasar a la final que se desarrollará el 26 de mayo”, explicó el coordinador de SENDA Previene Tocopilla, Mario Mercado González.

El establecimiento ganador representará a la comuna de Tocopilla en los debates regionales que se llevarán a cabo en junio y el vencedor de esta instancia, será el fiel representante en los debates zonales a efectuarse en la localidad de Copiapó.