Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

22
julio 5, 2017

La Cisterna utiliza fondos de la Ley de Alcoholes para realizar talleres deportivos

Estas clases se realizan los días martes, jueves y viernes en los gimnasios Manuel Rodríguez y Santa Eliza de la comuna.

En el contexto del proyecto “Con ecología y deporte prevenimos el consumo de drogas y alcohol” coordinado por el SENDA Previene La Cisterna, durante el mes de julio se continúan desarrollando los talleres deportivos los días martes, jueves y viernes en los gimnasios Manuel Rodríguez y Santa Eliza de esa comuna.

Los talleres son financiados por lo recaudado mediante la Ley de Alcoholes y en ellos el monitor, Fabián Morales, realiza acondicionamiento físico y deportivos a los niños, niñas y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 17 años.

De esta forma, se refuerza la idea que el deporte y el buen uso del tiempo libre son un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol y, además, se da cumplimiento a la Política Comunal de Drogas y Alcohol 2015-2018, que busca generar una cultura preventiva  en la comuna y dialogar con los jóvenes para alejarlos de posibles focos de consumo.