La prevención se instaló en todas las playas de Coquimbo

La prevención se instaló en todas las playas de CoquimboLos principales balnearios y playas del puerto de Coquimbo fueron visitados por los profesionales de la Oficina Senda Previene para difundir la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

En cada uno de estos lugares, el equipo comunal informó sobre la importancia de promover instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos para prevenir el consumo de alcohol y drogas. Además, se entregó material alusivo a la iniciativa a todos los veraneantes.

“El objetivo de la campaña es promover el fortalecimiento de las habilidades parentales y que los padres o adultos responsables puedan conversar con sus hijos sobre estas problemáticas”, explicó Johana Tapia, coordinadora comunal de SENDA.

El equipo se hizo presente en el Festival Gastronómico del Ostión en Tongoy, Festival de la Macha en Caleta de Peñuelas y Festival de la Chocha en Puerto Aldea, además de recorrer distintos sectores de Tierras Blancas, la Avenida Costanera y Guanaqueros.

Taller de Yoga

Siguiendo con este tipo de actividades, en la playa de La Herradura se efectuó un taller de yoga gratuito para todos los presentes en el sector, reuniendo a niños, jóvenes y adultos.

La iniciativa tuvo una gran aceptación de los turistas, quienes agradecieron que este tipo de instancias se realicen en el borde costero.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez