La Prevención también participa en Primera Feria Técnico Profesional de Santa María

Con el objetivo de promover la prevención del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, SENDA Previene Santa María asistió a la primera feria técnico profesional que se desarrolla en la comuna, la cual benefició a los estudiantes del establecimiento Santa María del Aconcagua, entregando material preventivo y exponiendo las problemáticas que genera el consumo, además de resaltar los factores de protección ante los de riesgo.

               IMG_20160824_115001 Además del equipo de SENDA Previene, asistió la Directora del colegio Santa María del Aconcagua, profesores, educadoras de párvulo, PDI los cuales estuvieron realizando una demostración canina, OS7, OPD, OMIL, jefas de hogar y programas municipales. Los principales protagonistas fueron los estudiantes de 3º y 4º Medio, quienes mostraron lo mejor de su trabajo montando diferentes stands con lo aprendido durante el año.

  Con respecto a esta actividad, la coordinadora de SENDA Previene Santa María, Claudia Herrera, comentó que: “En esta feria nos ha ido muy bien, ya que se ha dado la posibilidad de poder darnos a conocer al interior de la comunidad educativa, ya que este es el primer año que trabajamos con este colegio. También nos dieron la oportunidad de poder invitar a la PDI para que hicieran una demostración con los perros, los cuales jugaron con los niños y adolescentes”.

              IMG_20160701_121205  De acuerdo al último Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar (2014) la edad de inicio de la ingesta de alcohol es de 13 años, y el 50% de las muertes en la población entre 15 y 19 años son atribuibles o tienen como causal su uso excesivo.

Un consumo problemático de alcohol puede traer diversas consecuencias para la salud, como: dependencia física o psicológica, deterioro progresivo de distintos órganos del cuerpo e intoxicaciones que pueden llevar a la muerte.

Written by admin