La Unión efectuó 1ª reunión de Comisión Comunal de SENDA Previene

Instancia convocó a autoridades comunales, funcionarios de SENDA Los Ríos, representantes de diferentes servicios, programas y juntas de vecinos de la comuna.

launion1Con el objetivo de informar a los miembros de la Comisión Comunal sobre los resultados del “Decimo Primer Estudio Nacional de Drogas” en población escolar año 2015, realizado a alumnos de 8° básico a 4° medio, con datos regionales y comunales, además de contextualizar las acciones del programa SENDA Previene La Unión, exposición del trabajo preventivo anual, proyección para el presente año del Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol y recibir propuestas de acciones para el año 2017 por parte de los integrantes de la red de Comisión Comunal, se realizó la primera de 3 instancias en la que abrirá el debate y se comprometerá un trabajo conjunto entre los participantes, pensando siempre en el beneficio de los vecinos así como también niños y adolescentes.

A la actividad asistieron 18 representantes de los distintos servicios, programas, juntas de vecinos, entre otros de la comuna y se realizó en la sala de reuniones del Centro de La Mujer.

Al respecto, el director de SENDA Los Ríos, Sr. Alexis González Cabezas, señaló que “estoy muy contento de haber participado en esta comisión comunal de la ciudad de La Unión, por cuanto, siempre es necesario escuchar a los representantes de los servicios, a los vecinos, dirigentes y líderes de los diferentes sectores y territorios, sobre cómo vivencian la problemática del consumo de alcohol y otras drogas. Además, nos hemos puesto de acuerdos sobre algunas acciones que se realizarán este año y de las cuales esperamos participar. El SENDA Previene tiene un gran trabajo comunal junto al municipio, quienes a través de esta comisión comunal están enfrentando la problemática del consumo de sustancias de buena forma”.

 

Written by admin