La Unión efectuó 2ª reunión de Comisión Comunal de SENDA Previene

Instancia convocó a autoridades comunales, representantes de diferentes servicios, programas y juntas de vecinos de la comuna.

launion2Con el objetivo de recabar y disponer de información actualizada y detallada de cada uno de los representantes del concejo municipal, instituciones y organizaciones a nivel comunal y del intersector, se realizó la segunda reunión de la comisión comunal de drogas, instancia liderada por SENDA Previene La Unión.

La jornada se desarrolló con gran importancia para el proceso de actualización del Diagnóstico Comunal de Drogas, permitiendo a través de un trabajo de grupos focales, conocer la percepción y generar estrategias de acción, que contribuirán al reconocimiento de la realidad local en temáticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

A la actividad asistieron 13 representantes de diversas instituciones de la comuna, tales como el concejo municipal, servicios públicos, programas municipales, juntas de vecinos, entre otros y se realizó en dependencias de la sala de reuniones del concejo municipal.

María Soledad Gatica Delgado, coordinadora comunal de SENDA-Previene, señaló que “estoy muy contenta con los resultados de esta reunión, puesto que se ha cumplido con el objetivo que es disponer de información relevante para nosotros como equipo, ya que estamos en proceso de actualización del diagnóstico comunal de drogas. El hecho de haber trabajado en grupos focales ha sido enriquecedor, puesto que ha permitido la interacción de los participantes a la hora la entrega de información. Por otra parte, la participación y entrega de información de nuestros concejales y su compromiso permitirá generar nuevas acciones comunales en temáticas preventivas”.

Written by admin