Lanzan campaña de verano en Ovalle

Lanzan campaña de verano en OvalleEn el sector del Espejo de Agua, en pleno centro de Ovalle, y con la masiva participación de turistas nacionales y extranjeros, se lanzó la campaña preventiva “Más conversación, Menos riesgo, por un Verano Libre de Drogas”.

La instancia fue organizada por la Oficina SENDA Previene, con apoyo del municipio local, en el marco del convenio existente entre estas instituciones. Se realizaron actividades artísticas, musicales y recreativas, con la presencia del Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos; la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado; y la Directora Regional de SENAME, Verónica Zárate.

“Queremos prevenir y llamar al autocuidado en toda la región. Estamos recorriendo todas las comunas con nuestras oficinas SENDA Previene, estaremos en playas, piscinas, campings, sectores turísticos y barrios entregando nuestro mensaje preventivo para evitar el consumo de drogas y alcohol en la época estival”, señaló Fernanda Alvarado, de SENDA.

La actividad sorprendió a los vecinos que transitaban por el lugar, disfrutando de un espectáculo que contó con un show de cheerleaders, presentación artísticas de niños y jóvenes, la entrega gratuita de tragos sin alcohol, una feria preventiva y la exhibición de una obra de teatro musical preparada por el Grupo de Danza Teatro de la Academia Artística del Centro Cultural Serendipia.

Las actividades de esta campaña continuarán durante toda la época estival en la comuna ovallina, con un marcado énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el verano para conversar con sus hijos y así puedan aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.

Written by Felipe Gonzalez