Lanzan programas preventivos para establecimientos educacionales en Viña del Mar

Con una Feria de Prevención informativa para dar a conocer estrategias y accionesque buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol, se realizó el lanzamiento de las actividades que SENDA Previene desarrollará este año en los establecimientos educacionales de Viña del Mar.

a3La muestra se desarrolló en la Plaza José Francisco Vergara y contó con stands donde  colegios, oficinas comunales e instituciones asociadas dieron a conocer su trabajo en materia de prevención y cómo es posible abordar la temática desde diversas acciones cotidianas.

La actividad contó con la participación de  la alcaldesa Virginia Reginato, y de la directora regional de SENDA, Claudia Berrios.  Asistieron también la concejala Laura Gianicci, y el director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, quienes entregaron su apoyo a la actividad.

 a1Al respecto, la directora Regional de SENDA, Claudia Berrios, indicó que “lo principal acá es que para poder hacer un trabajo que sea efectivo no basta sólo con generar programas del Estado, sino que se requiere, también, del compromiso de los municipios y lo más importante, el compromiso de la comunidad”.

Por su parte, la al alcaldesa dijo que “El municipio viñamarino, a través de su oficina SENDA Previene, desarrolla de forma sostenida diversas acciones en la comunidad escolar para fortalecer en los alumnos, el concepto de prevención. Por ello, quiero felicitar a los establecimientos educacionales, oficinas comunales e instituciones de la red, los que hoy día tienen la misión de difundir y promover estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

 a2La oficina SENDA Previene Viña del Mar trabaja actualmente con 6 establecimientos educacionales de manera focalizada, implementando el Programa de Prevención y el Programa “Actuar a Tiempo”. También impulsa  iniciativas comunales en 20 colegios no focalizados, por medio de planes preventivos.
Se suman también establecimientos educacionales que incorporan en su planificación, el apoyo de Senda Previene Comunal para realizar charlas y talleres dirigidos a estudiantes, docentes y equipos directivos en el tema de la prevención.

 

Written by admin