Lanzan política preventiva de alcohol y otras drogas en conjunto con SENDA Previene de Tocopilla

senda5Un programa ejecutado por el municipio y el programa Senda Previene de Tocopilla, fue lanzado esta semana con el objetivo de entregar a los trabajadores de la institución un apoyo y orientación en caso de presentar algún problema de consumo de drogas o alcohol que requiera intervención.

El alcalde de la comuna, Fernando San Román, sostuvo que “nos parece muy relevante el lanzamiento de esta política preventiva del consumo de drogas y alcohol, y calidad de vida laboral, donde le estamos entregando a los trabajadores un apoyo y una orientación, atendiendo a que el consumo problemático es un tema de salud pública”.

El edil agregó además que “cuando algún trabajador del municipio tenga algún problema de consumo nosotros siempre vamos a estar ahí para apoyarlo, orientarlo y se pueda acoger de manera voluntaria a los sistemas de apoyo, orientación y rehabilitación disponibles”.

Mario Mercado, encargado del SENDA Previene de Tocopilla, manifestó que “este programa reviste gran importancia para los trabajadores de la municipalidad de Tocopilla. El SENDA siempre ha tenido una gran oferta programática hacia fuera, pero ahora queremos que esa información y esas reflexiones también las tengan los más de doscientos trabajadores del municipio”.

senda4El profesional agregó que “éste se ha adscrito a realizar acciones preventivas con sus trabajadores, que apunten al mejoramiento de su calidad de vida. En primer lugar gente del municipio realizó un diagnóstico, luego una política y finalmente un plan de acción para trabajar las deficiencias presentadas en el primero. Ahora también nos reuniremos con el comité paritario del municipio para continuar el trabajo”.

Los asistentes a la ceremonia recibieron folletería del programa e indicadores del diagnóstico realizado por Senda a través de una encuesta anónima a más de cien funcionarios del municipio este año.

Written by admin