Liceo Aníbal Pinto obtuvo primer lugar en debate preventivo del consumo de drogas y alcohol a nivel regional

anibal-pinto-2Alumnos y alumnas del Liceo Presidente Aníbal Pinto de Iquique obtuvieron el primer lugar en  el  “II Torneo de Debate Estudiantil Regional”,  que desarrolló SENDA con el  objetivo de generar diálogos y reflexión entre los estudiantes acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Nazarena  Ceballos, Antonia Muñoz, Raunny Baeza, Geraldyn Espinoza, Constanza Aguirre, Diego Donoso y Stefanía Monsalve junto a su pofesora guía Marjorie Grandona, conformaron el equipo vencedor.

colchaneEnfatizar que la iniciativa reunió  a cerca de 50 representantes  de siete establecimientos de las diversas  comunas de la región, en  dependencias del Colegio Inglés: Iquique, Liceo Presidente Anibal Pinto; Alto Hospicio,  Colegio Santo Domingo Savio; Pozo Almonte, Academia Pozo Almonte; Pica,  Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga; Huara, Liceo de Huara, Camiña, Liceo de Camiña; Colchane, Liceo Técnico Profesional de Colchane.

Los estudiantes de la comuna de Alto Hospicio se quedaron con el segundo lugar, mientras que los de Pozo Almonte con el tercero. En la ocasión  debatieron  sobre “la influencia que tienen los padres en los jóvenes, al momento de decidir consumir alcohol en festividades”.

“Es necesario potenciar habilidades comunicacionales que faciliten el intercambio fundamentado de puntos de vista frente al consumo de alcohol y otras drogas, junto a la toma de decisiones responsable frente a la formación de un proyecto de vida saludable , uno de los  compromisos  de este gobierno es contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones que contemplen su empoderamiento en temáticas asociadas  a la  prevención”, comentó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman.

Además, destacó  la temática abordada en la jornada, “es necesario evidenciar la importancia que tienen los padres, madres y adultos responsables como modelo de conducta de sus hijos, ya que ellos aprenden a cuidarse y a cuidar  a otros a través del ejemplo”.

Cabe señalar,  que  el ganador  de este torneo  representará a la región en el “Zonal Norte de Debates Preventivos Escolares” que se realizara por este año en Tarapacá, el próximo 26 de agosto y que convoca a delegaciones de las comunas de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama.

Written by Ines Hidalgo