Liceos de Nueva Imperial disputó final de Debates Estudiantiles Preventivos

Reforzar la discusión abierta como estrategia que favorezca a la expresión de ideas, el respeto de puntos de vista distintos, y la generación de acuerdos, son parte de los objetivos que busca SENDA a través de la iniciativa Debates Estudiantiles Preventivos.

En Nueva Imperial, se vivió la final entre los representantes de los liceos Luis González Vásquez y Príncipe de Gales, siendo los jóvenes del primer establecimiento los ganadores a nivel comunal.

«Como tenemos la obligación no sólo opinar de las cosas que vemos a nuestro alrededor, sino que también proponer soluciones para resolver los problemas», afirmó Camila Toledo, alumna del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial.

La actividad fue organizada por el equipo SENDA Previene de Nueva Imperial, que trabajó junto a los estudiantes y sus profesores en la determinación de los temas y la elaboración de argumentos.

“Queremos seguir ampliando la oferta educativa de SENDA en los establecimientos. Precisamente en lo que significa esta iniciativa preventiva denominada Debates Estudiantiles, que logra promover el sano debate entre ellos”, afirmó Guido Aedo, coordinador del SENDA Previene de Nueva Imperial.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los alumnos de ambos establecimientos y señaló que el organismo está trabajando para continuar ampliando la oferta preventiva en los colegios.

«SENDA promueve este tipo de instancias porque creemos que es muy relevante que los jóvenes mantengan una postura clara y argumentada sobre el consumo problemático de las drogas. Además es importante sostener que cada joven aprende a defender sus opiniones y a poner en acción sus habilidades lingüísticas», afirmó Jorquera.

La autoridad del servicio destacó que, además de Nueva Imperial, las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Renaico, Traiguén, Victoria, Villarrica, Pucón y Puerto Saavedra también están desarrollando esta iniciativa.

SENDA Araucanía realizará una ceremonia de reconocimiento para todos los alumnos de las comunas que implementaron este año los debates preventivos sobre temas asociados al consumo problemático de drogas y alcohol.

Written by admin