Llaman a disfrutar con responsabilidad fin de semana largo

dsc_3678Un llamado a disfrutar con responsabilidad  este fin de semana largo realizó el  Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el Terminal (SEREMITT)  Rodoviario.

Quienes se encontraban en el terminal de buses,  recibieron información relacionada a seguridad vial, fiscalización a las normativas de Transportes, Código del Trabajo y sensibilización  respecto a  la prevención de accidentes asociadas al consumo de alcohol de la Campaña de Alcohol “Cuida tus Límites.

dsc_3673La actividad  que estuvo liderada por la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan  Carlos Cofré, contó con la participación de funcionarios de Seremi del Trabajo y  Coreset, además de   inspectores  del Programa Nacional de Fiscalización de la SEREMITT.

La Directora Regional de SENDA, hizo un llamado a no conducir si van a beber alcohol, para disfrutar con responsabilidad los días de descanso, sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas.

Agregó que “en conjunto con Carabineros este fin de semana reforzarán controles preventivos  a automovilistas en operativos del programa de Control Preventivo a Conductores, los que serán apoyados con la ambulancia que facilita el municipio de Alto Hospicio a través de un convenio.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré comentó que “nuestro llamado es para los conductores respeten las normas de tránsito, los límites de velocidad y, si han bebido alcohol, no manejen. El exceso de velocidad y el consumo de alcohol no sólo aumentan la probabilidad de que se produzcan accidentes de tránsito, sino que también actúan como factores agravantes en todos ellos. Hay que recordar que con la Ley Emilia hay mínimo 1 año de cárcel efectiva, y hasta 10 años, para quiénes causen lesiones graves o muerte en estado de ebriedad”, añadió.

 

Written by Ines Hidalgo