Llaman a estudiantes de Mejillones a participar en concurso de afiches preventivos

18527924_1838827329771963_5039546198167743917_nEl Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su Previene comunal de Mejillones, invitaron a los estudiantes del Complejo Educacional Juan José Latorre y la Escuela María Angélica Elizondo a participar en el concurso de afiches preventivos que se desarrollará en junio, en el marco del mes de la prevención.

“Previene a tu pinta”, es un concurso de afiches que busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas a través de distintas técnicas de dibujo. Los trabajos podrán ser entregados hasta el 16 de junio para los concursantes del Complejo Educacional Juan José Latorre y hasta el 21 de junio, para los participantes de la Escuela María Angélica Elizondo. Los trabajos serán recepcionados en el departamento de orientación de sus respectivos establecimientos educacionales.

 “Hemos estado desarrollando difusión en los establecimientos educacionales con el fin de incentivar la participación de los estudiantes. La técnica de dibujo es libre y debe contener un mensaje preventivo sobre el consumo de alcohol y otras drogas. Los alumnos ganadores del concurso recibirán un premio, además, los afiches ganadores serán impresos en grande, con el fin de hacer prevención en el establecimiento y la comuna” explicó el coordinador de SENDA Previene Mejillones, Gregorio Mercado Choque.

Este concurso está enmarcado en el plan de trabajo que tiene SENDA Previene Mejillones con los establecimientos de la comuna, con el objetivo de trabajar los factores de riesgos identificados, específicamente, con la falta de percepción de riesgo en la comunidad respecto  al consumo de drogas y alcohol.

Written by admin