Más de 1.000 trabajadores son beneficiados con programa de Senda

2Durante el seminario de buenas prácticas laborales realizado por el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, se llevó a cabo la certificación de 7 empresas privadas y la Ilustre Municipalidad de Porvenir, que entre los años 2013 y 2015 han implementado en sus organizaciones metodologías de prevención.

En nivel inicial, que conlleva preparación de un año implementando los programas preventivos, las empresas participantes fueron Pizzería 4 estaciones (MYPE), Estrella Petrolera de Chile S.A.,Nexxo S.A., Primaria LTDA.  y la Municipalidad de Porvenir

En el nivel avanzado, se  certificaron a las empresas Aliservice, Servitrans y Sodexo; recibiendo el reconocimiento por tres años de compromiso continuo con el programa trabajar con calidad de vida.

Para la directora de Senda, Lorena Guala, la importancia de difundir y sensibilizar en servicios públicos como en empresas privadas, la implementación de estrategias preventivas orientadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores es fundamental, argumentando que “no son sólo las empresas las que se ven beneficiadas. Durante nuestro trabajo, se le ha dado énfasis a la prevención, entendiendo que esto tiene un efecto multiplicador dentro de las familias y círculos cercanos, logrando que lo aprendido se replique en todos los ámbitos”.

El programa de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, apunta al desarrollo de estrategias preventivas con población adulta en el lugar de trabajo.

 

Written by María Soledad Ruiz