Más de 150 profesores participan en jornada de inserción curricular de la temática preventiva

Inserción curricular en la Región MetropolitanaCon la asistencia de más de 150 profesores, jefes de UTP y orientadores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso se realizó la Jornada de Capacitación de Inclusión Curricular de la Perspectiva Preventiva en el Contexto Escolar.

El encuentro, organizado por SENDA, permitió transmitir diversas aristas sobre el desafío de incorporar la temática preventiva de manera permanente en el quehacer educativo y se valoró el papel que asumen los profesores, orientadores y jefes de UTP en el proceso educativo de los niños y niñas.

«Agradecemos la participación de todos los representantes de los establecimientos. Ustedes son nuestros socios estratégicos, juegan un rol clave en la formación de los niños y son, desde nuestra perspectiva, un gran factor protector para nuestros niños”, señaló la coordinadora metropolitana, Claudia Gajardo.

La jornada contó con las exposiciones del jefe nacional del Área de Prevención de SENDA, Felipe Leyton, y del profesional de esta misma área, Fernando Murillo.

Sermi de Educación, Lilí OrellLa cita también contó con participación de la seremi metropolitana de Educación, Lilí Morell, quien resaltó que «el interés que demuestran por capacitarse y por este tema que nos aqueja como sociedad. El tema de la prevención del consumo de drogas pasó de ser, con este gobierno, un apéndice de nuestro sistema escolar y se transformó en parte de él».

Written by admin