Son alrededor de 10.000 los escolares de la ciudad de Calama que se verán beneficiados con la entrega del set de materiales del programa Actitud (Activa tu Desarrollo), que abarcan desde la educación básica hasta la enseñanza media, destinados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

El conjunto de materiales que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales cumplirá el propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

El lanzamiento de Actitud en Calama se produjo en la Escuela Básica Andrés Bello, uno de los establecimientos que trabajará con el programa, y contó con la presencia del alcalde de Calama, Esteban Velásquez, y la coordinadora regional de SENDA, Yasna González, entre otras autoridades locales.

En la oportunidad, González señaló que el programa ha tenido una muy buena acogida, ya que se trata de libros «sino que dan énfasis a potenciar los factores protectores de cada estudiante como el poder de decisión, el autoestima y el autocuidado».

Los nuevos programas escolares preventivos incorporan la formación de competencias, enfatizando en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes y que, además, añade la prevención del alcohol como parte de la nueva misión institucional de SENDA.

En Antofagasta, son 71 las comunidades escolares que están trabajando con el programa; 31 en Calama, 9 de Tocopilla y 7 de la comuna de Taltal.

Written by admin