Más de 50 estudiantes de educación superior son certificados como monitores en prevención de drogas en contextos universitarios

r3Con el objetivo de reconocer la capacitación a estudiantes universitarios respecto de temáticas alusivas a los riesgos de los consumos problemáticos, con contenidos pertinentes a su contexto y a su rango etario, se certificaron a 52 monitores que participaron en los talleres formativos: “Visualizando el riesgo de las drogas”, llevados a cabo por la REDPRES.

r6REDPRES es la Red de Prevención en Educación Superior conformada por SENDA y distintas casas de estudio de la región de Valparaíso, que surge en el año 2008  a partir de la inquietud de desarrollar una cultura preventiva y promotora de la vida saludable, a través de líneas y estrategias de acción que respondan a un trabajo colaborativo y orientado por criterios en común entre las diversas instituciones de educación superior de la región que conforman el programa, en conjunto con El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

r4Estos talleres se realizan dentro del marco de colaboraciones que se desarrollan entre SENDA y las distintas universidades y casas de estudio, las cuales son representadas a través de las DAE, y donde se convoca a la comunidad estudiantil para participar. De este modo, los estudiantes interesados son capacitados en temáticas afines al fenómeno del consumo de alcohol y drogas considerando sus implicancias, riesgos y complejidades, así como elementos teórico prácticos referentes a temáticas de prevención. Esto con el fin de otorgar herramientas que permitan desarrollar estrategias asertivas con pares universitarios, en contextos de riesgos e iniciativas de prevención en los ámbitos universitarios.

r1La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad Católica de Valparaíso y contó con la asistencia de la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, y de representantes de las DAE de las distintas casas de estudio.

Las casas de estudio que componen la REDPRES, además de SENDA, son: Pontificia Universidad católica de Valparaíso, Universidad Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Santo Tomas, Universidad de Andrés Bello, Universidad Viña del Mar, INACAP, AIEP, Instituto Profesional Los Leones.

Written by admin