La directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, informó que más de medio millón de personas fueron contactadas en la Región Metropolitana durante la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que impulsó el organismo durante el período estival.

La actividad se desarrolló en enero y febrero a través de monitores que trabajaron en 49 comunas de Santiago, los que visitaron balnearios, ferias libres, festivales y teatro al aire libre.

Para consolidar el trabajo de terreno, Olivares recordó que SENDA se asoció con el Parque Metropolitano con la finalidad de reforzar la campaña con una idea fuerza que invitó a la familia a recrearse, libres de alcohol y drogas.

Pero el escenario fue aún más amplio. Los equipos preventivos también estuvieron en los parques Metropolitano Sur, en San Bernardo; Bernardo Leighton, de Estación Central; y Violeta Parra, en Lo Espejo.

Durante la campaña se proporcionó información sobre cómo cuidarse en el verano de los riesgos del alcohol y otras drogas; sobre el Fono Drogas y Alcohol de SENDA; y sobre los efectos de la marihuana, pasta base, alcohol y cocaína.

Entre las actividades regionales destacaron la formación de monitores pertenecientes a la Vicaría Pastoral Sur en Puente Alto y que se integraron a esta campaña 2013; las charlas en buses que trasladaban a familias a las escuelas de verano de Colina, donde, literalmente, sobre ruedas, se explicaban los efectos de la problemática de las drogas y el alcohol; tizadas en Peñaflor que reunían a niños que pintaban sobre cerámica en el piso; teatro al aire libre en La Florida, entre otras.

A estas actividades de verano se sumaron los populares festivales del folclore en San Bernardo, música popular en Curacaví, la Semana de Buin, eventos multitudinarios que posibilitaron la entrega de información preventiva de drogas y alcohol a la comunidad local y a quienes visitaron estos lugares buscando un sano espacio de esparcimiento.

Galería

[fbphotos id=»454717587931862″]

Written by admin