Más de 500 controles preventivos en fin de semana largo

Más de 500 controles preventivos en fin de semana largoUn total de 532 controles preventivos a conductores se realizaron en toda la región de Coquimbo durante el fin de semana largo, según cifras entregadas por Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Los operativos nocturnos efectuados desde la noche del viernes en distintos puntos de La Serena, Coquimbo y Andacollo contaron con el apoyo de la ambulancia del programa “Tomemos Conciencia”, contabilizando 20 alcoholemias, sacando de circulación a quienes manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Una fiscalización especial se realizó el día domingo en el sector del Manzano, en la comuna de Andacollo, por la fiesta religiosa de San Lorenzo. A primera hora, Carabineros entregó información con recomendaciones a los automovilistas, mientras que el equipo de profesionales de la Oficina Municipal SENDA Previene y trabajadores de empresas contratistas difundieron la iniciativa entre los asistentes. La jornada finalizó con el operativo policial de rigor.

“Desde el día jueves estuvimos en lugares de alta afluencia de público, en algunas empresas, con la gente del comercio y en la feria libre de la comuna entregando información a todos los vecinos sobre los peligros de conducir un automóvil si se ha bebido alcohol”, comentó Mauricio Segovia, coordinador de SENDA Previene, explicando la campaña de difusión realizada.

Los controles preventivos forman parte del Programa “Tomemos Conciencia”, iniciativa que permite a SENDA disponer de una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales médicos para apoyar el trabajo fiscalizador de Carabineros en calles y carreteras, permitiendo la realización de alcoholemias en el mismo lugar del control policial.

Written by Felipe Gonzalez