Más de 500 niños y niñas celebraron su día en Santa María

Con el fin de festejar sanamente el Día del niño y de la niña, SENDA Previene Santa María, la I. Municipalidad, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), el Centro de Salud Familiar (Cesfam), jardines infantiles y demás programas de la Red de Protección Social, llevaron a cabo la celebración de esta jornada con juegos, baile, disfraces, globos y concursos junto a cientos de personas en la plaza de Armas de la comuna.

Santa Maria 3El equipo de SENDA Previene Santa María y el Alcalde Claudio Zurita, acompañado por representantes municipales y del ámbito educacional, convocaron a más de 500 niños, niñas, en compañía de sus padres y abuelos, quienes dieron vida a esta jornada familiar dedicada a celebrarles su día a los más pequeños del hogar.

Los presentes pudieron disfrutar de baile entretenido, obras de teatro, hip hop, disfraces, globoflexia, pintacaritas, exposiciones, talleres de greda y mandala, e incluso una cicletada para fomentar el deporte. También hubo concursos donde se premiaban con bicicletas y regalos a los festejados, además de paseos en el carro de bomberos por los alrededores de la plaza.

Claudio Zurita, Alcalde de la comuna, señaló que: “Como siempre en Santa María, celebramos el Día del niño, esta vez quisimos hacerla en una fecha distinta y me siento realmente contento por la cantidad de niños y sus padres que vinieron a acompañarnos lo que nos permitió superar con creces lo proyectado”.

Santa María 2SENDA Previene Santa María aprovechó esta instancia para entregar a los asistentes material preventivo sobre las problemáticas que son consecuencias del consumo de alcohol y drogas. Es importante generar este tipo de actividades que promuevan una vida sana y saludable, además de invitar a las familias a conversar en torno a lo nocivo del uso de sustancias y sobre todo desde temprana edad.

Claudia Herrera, Coordinadora SENDA Previene Santa María, comentó que: “Es importante destacar la participación de niños y niñas junto a sus familias, donde pudieron participar de una mañana de esparcimiento y recreación. También se aprovechó la ocasión para poder fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo”.

santa maria 4Además, Herrera se refirió al trabajo realizado por la oficina Previene en esta masiva actividad: “Nosotros como SENDA promocionamos el programa, entregamos folletería y regalamos colaciones saludable, incentivamos la participación de vida sana”.

Estas acciones de prevención fortalecen los factores protectores y disminuyen los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en la población en periodo escolar. Ocasiones como ésta también propician la integración de los vecinos y los involucra en la promoción de una convivencia sana en comunidad.

Written by admin