En la Escuela República del Ecuador de Viña del Mar, autoridades regionales y comunales dieron a conocer a las alumnas del establecimiento el programa de textos escolares Actitud, que busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de los colegios de la Región de Valparaíso.

Lanzamiento de Actitud en Viña del MarLa actividad se llevó a cabo en la sala del 7° B del recinto educativo viñamarino, donde la coordinadora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, María Ester Munnier, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Regginato, realizó junto a las estudiantes una aplicación práctica de los contenidos de los nuevos textos preventivos.

Nuestra gran preocupación es que los niños no consuman, tabaco, alcohol ni drogas y, por supuesto, para eso tenemos que prepararlos

Sobre esta iniciativa, Munnier indicó que “nosotros quisimos premiar a la comuna de Viña del Mar porque ha sido motivada en implementar la inscripción para la recepción de este nuevo material que tenemos como SENDA en los establecimientos educacionales y la alcaldesa ha motivado a los establecimientos llegando a un 80% de ellos para trabajar con este material que es nuevo y remozado”.

Programa Actitud en Viña del MarLa alcaldesa Reginato, en tanto, destacó que “para mí lo importante es que junto con SENDA que ha organizado estos trabajos para llevar el material a las escuelas de Viña del Mar. Nuestra gran preocupación es que los niños no consuman, tabaco, alcohol ni drogas y, por supuesto, para eso tenemos que prepararlos y con este programa de SENDA va a ser mucho más explicativo».

A nivel nacional, se llegará a más de 2 millones de estudiantes en 7 mil escuelas y colegios, mientras que en la Región de Valparaíso serán 762 los establecimientos beneficiados con este programa que busca fortalecer desde la infancia y en el espacio escolar los factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol.

Written by admin