Más de 80 líderes sociales y profesionales de SENDA Previene participaron en jornada de Buenas Practicas en contextos comunitarios

 

b9Con el objetivo de compartir prácticas del trabajo Comunitario realizado por los Senda- Previene y las comunidades   se realizó una Jornada de Buenas Prácticas de Prevención de drogas y alcohol en contexto comunitarios, en la que dirigentes sociales presentaron sus ponencias con el fin de aprender de las experiencias compartidas.

b6Fueron más de 80 personas las que participaron entre líderes y dirigentes sociales de barrios focalizados, y de profesionales SENDA-Previene de las comunas de la Región de Valparaíso, además de contar con la asistencia de la directora regional de SENDA, Claudia Berrios.

 El espacio permitió transmitir las Buenas Prácticas de los barrios focalizados para replicarlas y darlas a conocer a las comunidades de otros barrios, así como también facilitó la reflexión entre dirigentes sociales para ejecutar acciones de Prevención de consumo de drogas y alcohol a niños, niñas, y adolescentes de sus barrios.

b14Para la directora regional de SENDA, Claudia Berrios: “El objetivo principal es compartir las buenas prácticas que se han desarrollado en las comunas específicamente del trabajo de movilización comunitaria, de nuestro trabajo territorial. La finalidad es potenciar el trabajo que los dirigentes han realizado en el territorio, por lo tanto más que el protagonismo de los profesionales que desarrollan las actividades en las comunas hoy día la invitación fue a que los dirigentes expusieran sus buenas prácticas, lo que nos va a permitir además generar una evaluación del trabajo que nosotros estamos haciendo para poder ir mejorándolo para el próximo año”.

b2La jornada se cerró con la lectura y firma de la declaración de compromisos trabajados por los participantes para continuar con los procesos de prevención de drogas y alcohol que realizarán en sus barrios el año 2017 con el apoyo de SENDA.

Written by admin