Más de cuatrocientos controles de alcotest a conductores realizó SENDA Arica y Parinacota durante fin de semana largo

Un total de 418  fiscalizaciones con alcotest a automovilistas realizó durante este fin de semana largo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con Carabineros, en el marco del programa Control Cero.

Según el balance, en las fiscalizaciones preventivas realizadas, un total de 21 alcoholemias fueron practicadas a conductores. De ellos, 10 se encontraban bajo influencia de alcohol y otros 9 en estado de ebriedad.

Respecto a ello, el Director Regional de SENDA (S) Jorge Cannobbio, sostuvo que este trabajo le da continuidad a la articulación en prevención de consumo de alcohol que desarrolla SENDA en conjunto con Carabineros de Chile.

“Estos operativos que se desarrollan y refuerzan durante los fines de semana largo buscan persuadir a conductores que irresponsablemente ponen en riesgo sus vidas y la de otras personas cuando hacen uso de sus vehículos luego de haber consumido alcohol.”

Control Integrado

En los días del operativo, participó el equipo completo de profesionales de la ambulancia de SENDA, equipo que se encarga de realizar las alcoholemias in situ, aplicar el alcotest, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Junto a esto, el operativo seguirá desarrollándose en lo que resta del año, como parte del programa de control permanente que SENDA realiza por toda la región.

Written by admin