Charlas a escuelas de AysénUn acuerdo de cooperación, que permitirá ofrecer charlas conjuntas a establecimientos educacionales y organizaciones sociales, suscribieron el OS7 de Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Aysén.

La alianza tiene por finalidad trabajar la prevención del consumo de drogas de manera integral, educativa y descriptiva en distintos puntos de Aysén, una tarea en la que también estarán involucradas las oficinas SENDA Previene, programa financiado en conjunto por SENDA y los municipios de Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico.

“Estamos realmente muy motivados con esta colaboración, en especial viniendo de una sección de Carabineros que aborda esta temática de manera muy directa y real, algo que será de gran utilidad al momento de trabajar esta temática con los niños y jóvenes”, señaló la directora regional de SENDA, Andrea Machimán.

A la vez que agregó, “nuestro interés como gobierno continúa siendo preparar a nuestros jóvenes frente a un tema que marcará un antes y un después en sus vidas…”.

El capitán Aldo Pellegri, quien está a cargo del OS7 en Aysén, señaló que «independiente de nuestra labor investigativa, el trabajo con la ciudadanía es indispensable y es fundamental a la hora de prevenir futuros delitos».

La iniciativa se llevará a cabo en los colegios Felipe Benicio, Mater Dei, Alianza Austral, Alborada, Agrícola, Internado El Blanco, República Argentina, Kalem, Ribera Sur, Litoral Austral, Bernardo O´Higgins (Puerto Guadal), Luis Rabanal Palma, Tulio Ribera (Mallín Grande) y Austral Lord Cochrane.

 

Written by admin