Buenas prácticas laborales en el MauleCerca de cien personas participaron de la jornada de Buenas Prácticas Laborales para la prevención del consumo de drogas y alcohol, representando a empresas públicas y privadas de la Región del Maule.

La actividad que se enmarca dentro de las acciones desarrolladas en el ámbito laboral de SENDA, bajo el programa Trabajar con Calidad de Vida trató de exposiciones destinadas a entregar herramientas a los asistentes respecto de derivación de casos problemáticos de consumo, integración y autorrealización.

«Llegar hasta los lugares de trabajo con oferta y apoyo en prevención del consumo de drogas y alcohol adquiere mayor importancia, cuando además esta oferta se trabaja en los colegios con los niños, con los hijos, y así potenciamos en las diversas empresas el trabajo preventivo con los padres», destacó el coordinador regional de SENDA, Rolando Fuentes.

Los participantes de la jornada valoraron la instancia, ya que las herramientas recibidas pueden ser replicadas en las empresas, servicios de bienestar y grupos afines, fortaleciendo vínculos y factores protectores frente a posibles consumos.

Written by admin