Masiva asistencia a lanzamiento de campaña de verano de SENDA Previene La Unión

«Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, es la campaña de verano implementada por el programa SENDA Previene comunal, orientada a promover el diálogo y buen uso del tiempo libre, entre los niños(as), adolescentes y adultos responsables, a través de una jornada reflexiva, recreativa y deportiva.

IMG_1060La Ilustre Municipalidad de la Unión, a través del programa SENDA Previene en la comuna, dieron inicio a la campaña de verano año 2016, denominada “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, cuyo objetivo principal es generar espacios de comunicación, que fortalezcan el desarrollo integral de  los niños(as) y adolescentes, actuando como un factor protector para prevenir conductas de riesgo en periodo estival.

La jornada contó con la presencia de autoridades, tales como: Sr. Luis Sergio Gallardo, Gobernador de la Provincia del Ranco, Sr. Javier Parra Alcalde (S) de La Unión, Sr. Alexis González, Director Regional de SENDA Los Ríos, el Concejal Sr. Daniel Noriega, la Directora de Desarrollo comunitario Srta. Mónica Guarda Baeza y la Coordinadora comunal del Programa SENDA Previene La Unión Srta. María Soledad Gatica. Junto a ellos, la actividad convocó a más de un centenar de personas, quienes participaron de las diversas actividades preparadas para ellos, como por ejemplo la elaboración de paneles informativos y buzón preventivo, orientado a conocer la opinión de los padres e hijos, respecto a la comunicación al interior de la familia.

Asimismo, se realizaron espacios recreativos para los niños, donde pudieron jugar, bailar y dibujar, además de la presentación de un grupo musical, oriundo de Osorno, denominado “Bandada” y finalizando la jornada con una clase de zumba a cargo del instructor Alan Fica.

Al respecto, el alcalde (S) Javier Parra sostuvo que “nosotros como municipio tenemos un convenio con SENDA, lo que nos permite contar con profesionales que apoyan la labor preventiva directamente en nuestra comuna, junto con ellos organizamos esta actividad que se enmarca dentro de las actividades programadas para este verano y donde pretendemos que las familias se sienten a conversar, de tal manera que no existan espacios para que la droga y el alcohol se conviertan en malos hábitos”.

Por su parte, Alexis González, director regional de SENDA señaló que “estamos lanzando esta campaña en La Unión, pero ya lo hemos hecho en otras comunas de la región, invitando a las familias a conversar con sus hijos. El verano es un espacio donde hay más tiempo libre, pero no siempre eso se traduce en mayor comunicación, hoy en día hay muchas pantallas, mucho celular, mucha televisión y aunque tenemos más tiempo, parece que nos comunicáramos menos. Está demostrado que el consumo de sustancias ilícitas aumenta cuando falta comunicación. Lo que hoy buscamos es que los padres y sus hijos apaguen las pantallas y conversen cara a cara de los temas importantes, esa es la invitación que hacemos como SENDA”.

Written by admin