Masiva caminata en Los Vilos por el Día de la Prevención

Masiva caminata en Los Vilos por el Día de la PrevenciónEn 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En la región, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación de Día Internacional de la Prevención.

Masiva caminata en Los Vilos por el Día de la PrevenciónAsí ocurrió en Los Vilos, con más de 600 personas participando en una gran “Caminata por la Prevención del Consumo de Drogas, el Buen Trato, el Arte y la Educación”, organizada por SENDA, OPD y el municipio local. La caravana multicolor contó con la asistencia de establecimientos educacionales, agrupaciones juveniles, centros de tratamiento, juntas de vecinos y grupos de adultos mayores, entre otros.

“Para nosotros es muy importante participar de esta caminata, especialmente por el respaldo de los niños, de los jóvenes, las organizaciones sociales, los clubes de adultos mayores, las escuelas especiales, colegios y liceos. Creo que es importantísima la labor que realizamos junto a SENDA gracias a este convenio con el municipio, por esta oportunidad que nos brinda de trabajar en conjunto”, comentó el alcalde de la comuna, Manuel Marcarián.

También estuvo presente la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien señaló que “estamos tremendamente contentos y orgullosos porque gracias al convenio que tenemos junto a la Municipalidad de Los Vilos hemos podido organizar un excelente inicio de celebraciones por el Día Internacional de la Prevención. Se hizo un llamado a toda la comunidad a organizarse, a prevenir el consumo de drogas y alcohol, y a cuidar a nuestra infancia y a nuestra adolescencia”.

Written by Felipe Gonzalez