Masiva participación en Jornada de Fortalecimiento Parental de SENDA Los Ríos

Actividad de carácter regional congregó a más de 300 personas y contó con la exposición de la psiquiatra y asesora de SENDA Nacional Dra. Catalina Poblete Achondo.

IMG_0806Con la finalidad de sensibilizar a padres, madres y adultos significativos sobre la importancia del involucramiento parental en relación a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, SENDA Los Ríos realizó una jornada regional de Fortalecimiento Parental, instancia en la cual asistieron más de 300 personas y que tuvo como principal expositora a la psiquiatra y asesora de SENDA Nacional Dra. Catalina Poblete Achondo, experta en atención de niños y adolescentes.

La actividad fue encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo en representación del Intendente Ricardo Millán, el director regional de SENDA Alexis González, el Diputado Bernardo Berger y representantes de Carabineros y la PDI, efectuándose el pasado sábado 15 de julio en el Centro de Eventos de la Iglesia Gracia y Paz en la comuna de Valdivia, con participación de personas provenientes de las comunas de Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, Lanco, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, comunidades que en su gran mayoría han recibido capacitaciones en parentalidad por los equipos Senda Previene o por el equipo Regional de SENDA.

René Barrera Soto, representante de la Agrupación de Monitores Preventivos de La Unión señaló que “la charla de la expositora fue espectacular. Un reforzamiento a todo el conocimiento que recibimos de los Previene comunales y darse cuenta que estamos inmersos en un ambiente que siembra esperanzas, fe y seguridad de que con la comunión de todos se pueden lograr tremendos avances”.

Por su parte, Gladys Martínez, coordinadora de la Agrupación “Familia protegiendo familias” de Valdivia, precisó que “la actividad estuvo buenísima, las autoridades presentes dan un mayor realce a la actividad porque vemos su compromiso por la infancia, con la adolescencia y los jóvenes de nuestro país. Instar a Senda a que no baje los brazos, a que siga adelante, las familias de este país necesitamos instituciones como ésta, que nos ayuden a prevenir el uso de drogas y el consumo de alcohol entre la infancia y a la adolescencia. Si bien es cierto que las cifras parecieran ser elevadas, pero hoy día quedo claro en este encuentro regional que la familia en Chile está comprometida en salvaguardar el cuidado de nuestros niños, los adolescentes y los jóvenes. Así que animar a Senda, sigan adelante, creando instancias como esta, capacitando a los papás y mamás, ayudando a las organizaciones sociales para que juntos podamos trabajar en esto y salid adelante”.

En tanto, Alexis González, director regional de SENDA manifestó que “Estamos felices. Como Senda, la institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas no nos queda más que agradecer la enorme participación de la ciudadanía en esta Jornada.  Para nosotros es importante contar con la confianza de la gente la que se traducirá en mejor prevención e involucramiento parental, lo que sin duda alguna, mejorará los resultados de consumo de nuestra Región. La familia que se hace ejemplo del no consumo de sustancias, es el mayor factor de protección que un niño, niña o adolescente pueda tener”.

Written by admin