Masiva y colorida comparsa recorrió el centro de La Ligua para conmemorar Día de la Prevención

l8 Con el objetivo de fortalecer actividades culturales y recreativas que promuevan espacios de encuentro y participación juvenil SENDA Previene La Ligua realizó un carnaval que recorrió las principales calles de la comuna.

 El espectáculo estuvo lleno de alegría, colores y ritmo, y contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, del alcalde de la comuna, Rodrigo Sánchez, y de más de un centenar de alumnos del Liceo Pulmahue, y las escuelas Gabriela Mistral, Diego Portales, República de Venezuela, Comunidades de Valle Hermoso, además del jardín infantil Tejedores de Ilusiones, Centro CAID. Además se hizo presente la Red Local de Prevención, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia La Ligua, PPF La Ligua y Centro de la Mujer, quienes participaron animadamente de la actividad, captando la atención de los transeúntes.

l3Claudia Berríos afirmó que: “hoy hemos estado todo el día con actividades en la provincia de Petorca y nuevamente queríamos relevar el día de la Prevención, esta vez en La Ligua. Como dijo el alcalde este es un desafío que tenemos que enfrentar no solo como SENDA, sino que en conjunto con la comunidad. El principal llamado que hacemos hoy día es a los padres, a hacerse más responsable a participar más de la educación de sus hijos. Los estudios nos indican que en la medida que los padres estén más comprometidos existe menor riesgo en cuanto al consumo de sustancias”.

l4La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención, donde se busca crear una conciencia sobre la importancia de la Prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Para el alcalde Sánchez, se trata de “un hito importante para la comunidad de La Ligua este mes de la prevención y creemos que es posible con acciones locales, comunales poder ir desarrollando, incentivando en nuestros jóvenes la responsabilidad de poder divertirse como se ha hecho el día de hoy con este pasacalle importantísimo para nosotros que nos han mostrado con colorido, con alegría, con el baile acerca de este mes de la prevención. A la provincia y a todos sin excepción decirles que no es una tarea de autoridades y de algunos sino que es una tarea comunal donde todos tenemos que cuidar a nuestros jóvenes y prevenir, ya que son las generaciones futuras que van a dirigir nuestro país”.

l1    l9

Written by admin