Organizan encuentro para colegios del programa Chile Previene en la Escuela

Alumnos de la Región de Antofagasta«Adolescencia: Prevención y Liderazgo» fue el nombre del encuentro que el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) organizó para los centros de alumnos de las escuelas focalizadas de su programa Chile Previene en la Escuela.

La actividad, que convocó a estudiantes de Antofagasta, Tocopilla y Taltal, contó con la presencia de la coordinadora regional del CONACE, Patricia Ramos, docentes y orientadores y  profesionales de la institución, quienes en sus charlas enfatizaron el rol del adolescente hoy en día y las características de la particular etapa que se vive durante esa época de la vida.

Con dinámicas, exposiciones y charlas grupales los estudiantes definieron el perfil del adolescente, además de reflexionar acerca de los riesgos a los cuales se enfrentan por estar viviendo esa fase de sus vidas, tales como el consumo de drogas y alcohol.

“Los niños y adolescentes son uno de los ejes principales del trabajo que realiza CONACE y es por eso que para nosotros es un honor tener la oportunidad de hablar, discutir y reflexionar con los distintos centros de alumnos acerca de la problemática de las drogas, ya que son ellos los que el día de mañana serán  nuestros agentes preventivos al interior de sus escuelas”, señaló la coordinadora regional.

Además, el sociólogo y abogado del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Néstor Morales, dedicó su presentación al tema de liderazgo, específicamente a las herramientas necesarias para ejercer un liderazgo positivo basado en la compasión y la empatía.

Al finalizar su intervención, Patricia Ramos hizo un llamado a los estudiantes a cuidarse en estas próximas fiestas patrias, disfrutando con familia y amigos en un ambiente sano, alejado de los excesos y de las situaciones que los pudieran poner en riesgo.

Written by admin