En el marco del programa “Te acompaño”, niños y niñas del Establecimiento Educacional Patricio Lynch de Viña del Mar pudieron disfrutar de una entretenida salida cultural en la Granja Educativa de Concón. La Actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Servicio Nacional para el Adulto Mayor (Senama) Región de Valparaíso, buscó fomentar los factores protectores e incorporar habilidades en la resolución de problemas sociales en los alumnos.

La ruta interactiva estuvo  conformada por actividades bastante lúdicas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de  conocer la lombricultura, la apicultura, como también un momento gastronómico para hacer pan amasado. Además, tanto guías como escolares, pudieron establecer un contacto con la naturaleza, en un ambiente totalmente campestre.

El Programa “Te Acompaño”, desarrolla instancias para fomentar la vida familiar, intergeneracional y orientada al servicio comunitario, que posibiliten la incorporación  del adolescente con diversos contextos que se le presentan día a día. La idea es añadir la  prevención a un trabajo más completo que es la mejora de la calidad de vida de las personas.

Por otra parte, la vida saludable también fue un punto importante dentro del trayecto donde los beneficiados pudieron conocer más sobre el origen de  las plantas medicinales. Asimismo, los animales no estuvieron fuera de la ruta, ordeñar vacas y alimentar conejos, atrajo a los niños, quienes hicieron un compromiso junto a sus mentores a ser más responsables y conscientes con la naturaleza.

Written by admin