DSC_0003

Fiscalización de transportes fijará su atención en el transporte público, con especial énfasis en el transporte informal y los buses rurales, que por tener su foco de acción dentro de la región deben ser fiscalizados de manera constate para garantizar servicio, seguridad y condiciones técnicas para los usuarios.

“Queremos abordar los puntos críticos entregados por Carabineros para disponer el máximo de recursos de fiscalización, con ese dato como base esperamos poder contar el próximo lunes que fue una buena celebración sobre todo porque no hubo víctimas que lamentar” dijo Patricia Miranda, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule.

Entre las rutas conflictivas y puntos críticos que entregó Carabineros, se encuentra la CH-115 a San Clemente, Ruta a Sagrada Familia y la Ruta 5 Sur entre Talca y Maule entre otras arterias.

El jefe regional de la SIAT de Carabineros , Capitán Carlos Sepúlveda, destacó el autocuidado y llamó a los peatones tomar precauciones ya que ha sido el segmento de mayor aumento de mortalidad entre 2015 y 2016.

“Dos de cada tres accidentes involucran a un peatón o ciclista, el llamado es usar pasos habilitados y cederlos si es necesario, aunque tenga la preferencia, es más recomendable ceder el derecho a paso a verse envuelto en un atropello” sostuvo el uniformado.

Otro de los grandes factores que ha hecho aumentar la cifra de fallecidos de 29 a 35 en esta misma etapa del año, tiene relación con el consumo de alcohol y es ahí donde SENDA cumplirá una labor fundamental con el uso de su ambulancia que estará presente en 6 puntos de la región solo durante los días de descanso, el llamado de su directora regional, Patricia Gajardo es a ser responsables antes que todo “Si vamos a consumir alcohol, entregamos el volante, usamos la locomoción pública o designamos un conductor para poder compartir y evitar accidentes al mismo tiempo” destacó Gajardo.

Cabe destacar que el año 2015, en el mismo fin de semana, se registró una persona fallecida producto de una colisión de un total de 82 accidentes que arrojó un total de 79 personas lesionadas de diversa consideración, una cifra que las autoridades, reunidas en la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, pretenden disminuir a cero durante los días 25-26 y 27 de marzo de 2016.

Written by Maria Milagro Gelmi