Mesa de Expertos de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol sesiona por segunda vez

En la oficina regional del Servicio nacional para la prevención y rehabilitación para el consumo de drogas y alcohol (Senda) se llevó a cabo la segunda sesión de la mesa de expertos compuesta por Eduardo Pino, representante del comité prevención de adicciones de UMAG; Rodrigo Trujillo, presidente de colegio de psicólogos de Punta Arenas; Siquiatra Juan Vukusic, jefe salud mental del Servicio de salud; Luís Álvarez, encargado de programas de salud mental; Cristian Jara, siquiatra unidad infanto adolescente y Carol Farías, representante de tratamiento de adicciones de salud mental.

La función de esta mesa es discutir entre expertos de distintas áreas del conocimiento en materias de consumo de alcohol y otras drogas, que permita el desarrollo y evaluación de las políticas públicas implementadas en la región.

Para Lorena Guala, Directora de Senda Magallanes, “esta instancia permite recoger una retroalimentación de la opinión de los miembros del consejo respecto a las actividades realizadas por SENDA; asesorando al equipo con una mirada local, que represente las necesidades propias de sus habitantes”.

La mesa de expertos tomó como acuerdo incorporar nuevas instituciones para reforzar la planificación de acciones que se van a implementar, relacionadas tanto con el área de prevención como de tratamiento. Además, coordinar iniciativas comunitarias para abordar la prevención mediante el deporte, la recreación y buenas prácticas parentales.

 

Written by María Soledad Ruiz