Mesa de Prevención de la Provincia del Huasco fijó su trabajó para el 2017

“La prevención del consumo de Drogas y Alcohol, es un problema que debe ser abordado de forma intersectorial porque es un mal que nos afecta a todos y todas”, es una de las premisas que la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, ha enfatizado a sus equipos.

 

Es así como el equipo Senda Previene de Vallenar, convocó a la primera sesión de la Mesa de Prevención de Alcohol y Drogas de la Provincia de Huasco con el objetivo este año de articular acciones que permitan sensibilizar y difundir la temática de alcohol y drogas en las distintas organizaciones y territorios de los integrantes de la mesa.

 

“Considerando la experiencia de los  años anteriores en las que Senda Previene Vallenar ha liderado el trabajo de la mesa de Prevención de Alcohol y Drogas, hemos logrado junto a todos sus participantes realizar  acciones preventivas a lo largo de toda la provincia del Huasco. Por tanto estamos dando inicio al año 2017 con esta primera reunión, en la cual ya hemos planificado algunas de las actividades que nos permitirán  seguir instalando una cultura preventiva en toda la provincia del Huasco”.

 

La coordinadora explica que ya se tiene contemplado realizar  talleres de parentalidad positiva a padres y apoderados de los jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles  y también la difusión del Protocolo de Tráfico y Consumo en establecimientos educacionales, material que fue confeccionado en conjunto con la Policía de Investigaciones. Y también otras acciones del ámbito cultural y recreativo.

 

“Como Mesa de Prevención y Rehabilitación  de Drogas y Alcohol también hacemos una invitación a  todas las instituciones y organizaciones de la provincia del Huasco a ser parte de esta mesa y así llegar con nuestras acciones preventivas a más sectores de nuestra provincia”, puntualizó la coordinadora.

Written by admin