IMG_4854

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) luego de haber plasmado los compromisos de esta mesa de trabajo con el acto simbólico de la firma de un acuerdo de colaboración entre el Director Nacional, Mariano Montenegro y la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo, los miembros participantes vuelven a reunirse para revisar acciones a desarrollar en los meses próximos. En esta ocasión participó la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas, Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carabineros, PDI, representantes de la Seremi de Gobierno, de la Seremi de Desarrollo Social,  INJUV, representantes de la Gobernación de Talca y Linares y por supuesto la Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto.

En esta sesión se entregaron los resultados del diagnóstico regional en la temática de drogas, que permitirá diseñar planes de acción y focalizaciones de las intervenciones acorde a las necesidades de la ciudadanía. Además, se conversó sobre la conmemoración del día internacional de la prevención y se comenzó con la consolidación del seminario regional de drogas el cual servirá para dar a conocer las gestiones y el trabajo conjunto realizado, además desarrollar una acción regional que permita fortalecer los conocimientos que distintos actores regionales poseen en torno a la temática de prevención del consumo de sustancias.

La Directora Regional del Servicio nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló “hemos finalizado la segunda sesión del año donde hemos sacado bastantes frutos que se comenzarán a ejecutar en este mes y en agosto próximo; existe un trabajo muy comprometido por parte de todos las instituciones públicas que participan en la Mesa Regional de Drogas”.

Reforzar que todo el trabajo está orientado a los territorios de las comunas que cuentan con oficina SENDA Previene, que es aquel equipo que se instala en la comuna gracias a un Convenio entre SENDA y el Municipio. Las comunas en la región son: Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Retiro, Parral, Longaví, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, San Clemente, Constitución, San Javier, Maule y Teno.

Written by Maria Milagro Gelmi