Municipalidad de Calbuco ya cuenta con un plan de acción del programa Trabajar con Calidad de Vida

calbuco-1Con la presencia de la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, y el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, se firmó la política y el plan de acción por la participación del municipio en el programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Cabe destacar que esta iniciativa va a beneficiar a cerca de 200 funcionarios/as y tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, a través de asesorías y capacitaciones técnicas implementadas por profesionales SENDA.

En la ocasión, la directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, destacó la importancia que le otorga la Municipalidad de Calbuco a estas temáticas, manifestando “que ya cuentan con una certificación como espacio laboral preventivo, lo que demuestra el compromiso activo de la organización en ser parte de todas las etapas que contempla este programa. De esta forma, estamos sensibilizando a los trabajadores y trabajadoras, acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral, y con ello promovemos una cultura preventiva en nuestra sociedad”.

calbuco-2A su vez, el Alcalde la Municipalidad de Calbuco explicó que “se ha firmado un convenio con SENDA, el cual viene a fortalecer el trabajo que está haciendo la oficina SENDA Previene en la comuna, en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol. Esperamos que el trabajo que desarrolle el equipo preventivo sea efectivo, hoy agradecemos la presencia de la dirección regional, quienes se comprometieron en ayudarnos en todas las situaciones que tengamos que definir en relación a estas temáticas”.

Para finalizar es importante mencionar que el plan de acción que firmaron ambas autoridades contiene capacitaciones, entrega de información y sensibilización junto con fomentar la parentalidad positiva, entre otras temáticas que se van trabajando hasta optar a un nivel de certificación avanzado.

Written by Carolina Carcamo