Seis pequeñas y medianas empresas de la Comuna de Putre, firmaron el compromiso para Trabajar con Calidad de Vida; programa que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, a través de su dirección Regional y la oficina municipal Senda Previene Putre.

Es así como representantes de los restaurantes Munata, Walisuma y Kalatanata; Hotel Las Vicuñas, Minimarket El Putreñito y Residencial La Paloma, trabajarán en la estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol, estrés, además de promoción de la salud y estilo de vida saludable, temáticas preventivas que serán abordadas con las y los trabajadores en su espacio laboral.

Según indicó el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, la iniciativa que impulsa el Gobierno responde al compromiso de implementar programas que lleguen a todos los rincones del territorio nacional.

“La distancia territorial no es impedimento para que la comunidad conozca, participe y forme parte de iniciativas que estén relacionadas con el autocuidado”. Agregó que en la localidad de Putre existe una cantidad importante población flotante, debido a la presencia de empresas y servicios públicos que operan en la provincia, lo que se suma a la presencia de turistas y visitantes, por lo que resulta de gran importancia mantener un programa preventivo en promoción de la salud.

Por su parte el director Regional de Senda, Freddy Porcille, resaltó los principales beneficios asociados al programa, los que guardan relación con la promoción de la salud y seguridad de los trabajadores, contribuyendo al fortalecimiento de los factores protectores relacionados con el consumo de drogas y alcohol.

Compromisos

Finalmente, Lino Mamani, en representación del alcalde de Putre  Ángelo Carraco, señaló que para el municipio es importante desarrollar convenios que permitan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna.

“Nuestra institución siempre está dispuesto a generar alianzas estratégicas con otros servicio, y más aún con las micro y pequeñas empresas con la incorporación de una cultura preventiva en entornos laborales”, señaló.

 

Written by admin