Niños de Freire se la juegan por una vida libre de drogas

Jóvenes disfrutan de la vida saludableParticiparon en actividad recreativa como parte del proyecto Escuelas de Fútbol, cuyo objetivo es que desarrollen estilos de vida saludables.

Más de 30 niños de Freire participaron en la charla de prevención del consumo de alcohol y drogas, dictada por el equipo CONACE-Previene de esta comuna de la Región de la Araucanía.  La idea es prevenir desde la etapa escolar, ya que se ha demostrado que mientras antes se comience, mejores serán los resultados.

En la oportunidad, los participantes recibieron información sobre alimentación saludable y convivencia escolar. Al respecto, la coordinadora comunal de CONACE-Previene, Yessica Díaz, sostuvo que el principal objetivo de la actividad es que los niños aprendan a cuidar su cuerpo con una sana alimentación, haciendo ejercicios y sin consumir alcohol y drogas.

El encuentro forma parte del proyecto Escuelas de Fútbol, ejecutado en forma conjunta por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) para las 32 comunas de la Región de la Araucanía.

La particularidad de esta iniciativa es que se trabaja en sectores focalizados y con jóvenes en riesgo social y con alta vulnerabilidad al consumo de drogas y alcohol. En la zona, se implementaron 160 escuelas de fútbol con una participación de más de 4 mil jóvenes.

Written by admin