En Busca del Tesoro en IquiqueCon una obra teatral sobre piratas finalizaron los niños del jardín infantil Talpiot de Iquique, el último capítulo del año de los textos preventivos sobre consumo de drogas «En Busca del Tesoro».

La jornada fue organizada de forma conjunta, además del jardín, por  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Colegio de los Lobos (Parque Cavancha) de la Cormudesi (Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique).

La cita consistió en una representación actoral de los padres sobre los personajes de los textos -Diego, Piolín y del Pirata Mala Pata-, que entretenían a los niños con sus aventuras en el escenario del Parque de Los Lobos. Posteriormente, los pequeños accedieron a la Playa Cavancha para buscar el cofre del tesoro, para lo cual debieron debieron descifrar las pistas que iban recibiendo.

Además de enfocarse en temas preventivos, estos textos resaltan los valores familiares y eso va creando confianza en los pequeños

Cuando los niños descubrieron el cofre, encontraron en su interior chocolates, una fotografía de ellos junto a una carta escrita por sus padres, donde les expresaban lo importante que son para ellos y el amor que les tienen en sus vidas, descubriendo así cada niño que ellos mismos son el tesoro.

El coordinador de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, destacó que la importancia «que tienen estos textos en la formación de los niños, porque además de enfocarse en temas preventivos, resaltan los valores familiares y eso va creando confianza en los pequeños».

En Busca del Tesoro en IquiquePor su parte, la directora del Jardín Talpiot, Mireya Troncoso, se mostró muy emocionada con la jornada y agradeció las disponibilidad de SENDA y del Colegio de los Lobos en formar parte de esta actividad. 

Al término del evento, los niños obtuvieron un diploma de reconocimiento por su participación, dando por concluido el programa  “En Busca del Tesoro”, en el que los alumnos trabajaron durante todo el año.

“En Busca del Tesoro” es parte los textos educativos que SENDA entrega a los jardines que lo soliciten para trabajar la prevencción del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin