Obra preventiva en La FloridaCon la asistencia de más de 100 niños, entre 4 y 12 años, pertenecientes a cinco unidades vecinales de La Florida presenciaron la obra de teatro “Aventuras de Nunca Jamás”, en el marco de las celebraciones del Día Internacional para la Prevención del Consumo de Drogas.

La actividad, desarrollada en la Junta de Vecinos 30 de María Elena Sur, contó con la presencia de la directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, el jefe de Gabinete del Municipio, Rafael Izquierdo, representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Obra preventiva en La FloridaEn la oportunidad, Olivares dijo que esta actividad “es de  gran valor por cuanto instala en los niños de edad temprana factores protectores que alimentan la prevención, que es el eje a través del cual deben ejecutarse las políticas públicas destinadas a evitar el consumo problemático».

“Con la entretención se puede prevenir con eficacia al tiempo que se fortalece el conocimiento y se lleva cultura a las personas en espacios sanos donde se estimula el crecimiento personal”, afirmó.

Obra preventiva en La FloridaLa obra aludió en su guión a factores protectores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el crecimiento saludable.

Para los próximos días, se presentarán en los colegios Sótero del Río y Maestra Elsa Santibañez las obras “El Mago de Hoz“ y “Caperucita Roja“, respectivamente,  teniendo como objetivo primordial la instalación de factores protectores  en los niños.

Galería

[fbphotos id=»381074332015007″]

Written by admin