Niños de Ovalle disfrutan de taller preventivo de verano

Niños de Ovalle disfrutan de taller preventivo de veranoEn dependencias del Liceo Agrícola de Ovalle se reunieron por una semana una veintena de menores de la Villa Talhuén para disfrutar de un verano preventivo.

La iniciativa fue organizada por la Oficina SENDA Previene y el municipio local, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones, y permitió difundir la campaña “Verano Libre de Drogas”.

La actividad fue denominada “Taller Preventivo 2017” y contó con el apoyo de monitores quienes impartieron clases deportivas, taller de etnia, prevención del consumo y resolución de conflictos, confección de mandalas, danza y corporalidad, y creación de títeres.

“El objetivo principal de los talleres fue generar un espacio de esparcimiento y entretención para los niños y niñas de ese sector, así como abordar la temática preventiva en el consumo de alcohol y drogas”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene Ovalle.

A los asistentes se les entregó alimentación saludable preparada especialmente para la ocasión. La instancia contó con una certificación y la entrega de mochilas y gorros alusivos a la campaña, para finalizar con un paseo nocturno al observatorio del casino.

Las actividades de esta campaña continuarán durante todo febrero en la comuna ovallina, con un marcado énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el verano para conversar con sus hijos y así puedan aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de drogas y alcohol.

Written by Felipe Gonzalez