Niños, niñas y Adolescentes de Putaendo participaron en una caminata preventiva para llamar a la prevención del consumo de alcohol

putaendo 1 Una caminata que comenzó en el Liceo Manuel Marín Fritis, donde funciona la Escuela de Verano para los hijos e hijas de madres temporeras, hasta llegar a la cima del cerro Mirador de Quisco, realizaron los niños y niñas junto al equipo de SENDA Previene Putaendo para invitar a los adolescentes de la comuna a evitar el consumo de alcohol durante las vacaciones de verano.

Esta actividad está dentro del marco de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, SENDA, está implementando en todo el país.

Esta campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

El Coordinador comunal de Senda Previene Fernando Ovando,  manifestó su conformidad con la actividad, señalando que: “Se dieron a conocer las recomendaciones propias de una caminata, nos dividimos por escuadras a cargo de los monitores de la Escuela, cada escuadra iba a cargo de un chico o chica quien era responsable del cuidado y protección de sus integrantes, realizando paradas cada 20 minutos de caminata”. Uno de los momentos álgidos fue cuando el equipo de SENDA Previene realizó una pequeña intervención en el punto final de la cima del sendero desplegando un lienzo dejando la frase de “No queremos que el beso de buenas noches sea con olor a alcohol”, en donde se trabajó de manera lúdica el fortalecimiento de factores protectores, la autonomía para la toma de decisiones y los factores de riesgo que inciden en el consumo precoz de Drogas.

putaendo 2Cabe mencionar que el programa SENDA Previene en conjunto a la  mesa del Intersector de la comuna ha estado planificando una serie de actividades para fortalecer las actividades e intervenciones con los y las niñas de la escuela con el objetivo de entregar acciones de carácter lúdico y de aprendizajes significativos para este grupo en la prevención del consumo de estupefacientes.

Written by admin