Niños y jóvenes laguinos disfrutan de tarde preventiva

El equipo comunal SENDA-Previene de Los Lagos, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron una muestra canina para los niños, niñas y adolescentes que participan de la escuela de verano en la comuna.

La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de Los Lagos, donde los pequeños disfrutaron de juegos inflables, deportes, como vóleibo y fútbol, finalizando la jornada con una exhibición de la brigada canina de la PDI, donde lucieron sus habilidades y jugaron con los niños.

Víctor Ruiz (12 años), uno de los asistentes a la actividad señaló que “me parece genial que se realicen estas actividades para nosotros  y que nos entreguen información drogas y alcohol. Me gustó mucho, ahora se están haciendo más cosas y con mis amigos vamos a venir a jugar. Es bacán que venga la PDI con  sus perros, son muy lindos y entretenidos”.

El  objetivo de la actividad fue entregar  mensajes preventivos a través del autocuidado, informar sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas y que los niños puedan tomar buenas decisiones usando de manera sana su tiempo libre.

Written by admin