Niños y niñas de la Villa Frei celebran Navidad en Alto Hospicio

IMG-20151205-WA0008Una alegre y entretenida fiesta navideña disfrutaron niños y niñas de la Población Villa Frei en Alto Hospicio, celebración que organizó el Programa “Actuar en Comunidad” de SENDA y del municipio de la comuna.
La iniciativa contó con el apoyo del Programa “Juntos Más Seguros”, además de la colaboración y participación activa de diferentes vecinos y vecinas del sector.
A la actividad asistieron más de 200 personas, que disfrutaron de un show infantil con zumba, juegos inflables, presentación de títeres de la PDI y música en vivo de la banda de bronce “Los imparables”.
“La actividad fue un éxito ya que niños y niñas compartieron un espacio recreativo y educativo en comunidad. Además, la idea fue instalar IMG-20151205-WA0004la celebración en medio de la población para promover la apropiación de los espacios públicos como una herramienta valiosa de intervención en terreno, como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet en su gobierno”, explicó el director regional de SENDA Christián Zaines Correa.
Agregó que “el apoyo de vecinos y vecinas del sector fue fundamental y es un recurso esencial a considerar para obtener resultados favorables en la intervención barrial, en este caso, la convocatoria fue significativa y los miembros del barrio participaron activamente en el proceso de planificación y ejecución de las acciones, confeccionando gorros navideños para repartir a niños y niñas, adornando el lugar y colaborando en las labores propias de organización del espacio al iniciar y terminar la actividad”.

Written by Ines Hidalgo