Oficina SENDA Previene invita a participar en concurso literario

foto cuento oooCon el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras  drogas en  niños, jóvenes y adultos  de la comuna de Pozo Almonte,  la  Oficina SENDA  Previene realizará la primera versión del concurso de cuentos “Historias de Prevención”.

Esta iniciativa  pretende incentivar a través de la literatura el autocuidado, la promoción de estilos de vida saludable y crear conciencia sobre los peligros del consumo.

Por lo anterior, es que profesionales de la oficina comunal  invitan  a participar  a toda la comunidad  de  la iniciativa literaria. Los niños, niñas  y jóvenes que deseen participar, lo  pueden hacer  a través de sus establecimientos educativos,  el encargado de convivencia escolar es el  responsable de recibir las historias literarias, mientras que los adultos interesados deben entregarlas en SENDA Previene,  ubicado en la oficina de DIDECO, Marcelo Dragoni #111, Pozo Almonte.

Existen tres categorías: Infantil,  2° a 6° básico; Juvenil,  7° básico a 4° medio; y Adulta, mayores de edad.  Los participantes  deben escoger entre una o más temáticas para escribir sus cuentos: Prevención del consumo de drogas y alcohol; Riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol; Estilos de vida saludable; Familia; Inclusión de realidad o contexto local.

Los interesados  pueden encontrar las bases del concurso literario en el facebook de SENDA Previene Pozo Almonte, hasta el próximo  22 de agosto. Los ganadores de  las tres categorías serán premiados el 2 de septiembre, en el Teatro de la Ex Oficina Salitrera Humberstone.

Written by Ines Hidalgo