Oficinas Previene de la provincia de Talagante realizan seminario sobre parentalidad positiva

23Con el objetivo de capacitar a directivos, docentes y apoderados de establecimientos focalizados, el pasado 4 de octubre los SENDA Previene de la provincia de Talagante realizaron el seminario “Marihuana, adolescencia y parentalidad positiva”.

Esta acción contó con la participación de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y fue enfocada en los establecimientos donde se implementan los programas “Actuar a Tiempo” y Preventivo en Establecimientos Educacionales.

En la ocasión, expuso la asesora de SENDA, la doctora psiquiatra Catalina Poblete, quien expuso sobre parentalidad positiva.

Los SENDA Previene que organizaron esta actividad fueron Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte, Peñaflor y Talagante, mientras que también se contó con la asistencia de los equipos de Buin, Paine, Calera de Tango, Pirque y San José de Maipo.

Este seminario tuvo la finalidad de otorgar nuevas herramientas para el trabajo en la prevención del consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales, destacando la importancia de esto en la vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Written by Francisca Sabugo