Organismos públicos y sociales de Ñuble se comprometen con la prevención

Fondos concursables en provincia de ÑubleDos municipios, una institución pública y una organización social de la provincia de Ñuble, en la Región del Bío Bío, se reunieron para plasmar su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Los organismos desarrollarán iniciativas preventivas tras adjudicarse recursos por 80 millones de pesos, que serán entregados por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), a través del Fondo Concursable de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol 2011.

Las organizaciones beneficiadas en esta zona fueron: las Municipalidades de Chillán y San Carlos, Gendarmería de Chile, y la Junta de Vecinos «Villa Padre Hurtado» de Bulnes.

El director regional de Gendarmería, Francisco Melo, resaltó el único proyecto de intervención al interior de un recinto carcelario en el país, que beneficiará al Centro de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos.

En tanto, la Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado de Bulnes, a través de su proyecto “Por una villa sin drogas, vivir sin drogas un derecho de todos”, podrá ejecutar iniciativas destinadas al desarrollo de políticas de prevención universal, focalizando su trabajo en niños y adolescentes.

El coordinador regional de CONACE, Jorge Bastías, destacó el trabajo que se desarrollará a través de las iniciativas aprobadas. «Hay proyectos relevantes, como el del Municipio de San Carlos, que entregará herramientas de prevención en un Liceo emblemático de la zona, o el del CET de la misma comuna que trabajará con internos de su penal, sin duda representan un gran desafío», manifestó.

Durante la ceremonia, los municipios de Chillán y San Carlos estuvieron representados por sus alcaldes, Sergio Zarzar y Hugo Naim Gebrie, respectivamente.

Written by admin