Organizaciones se certifican para Trabajar con Calidad de Vida

Una decena de empresas privadas y un servicio público de Magallanes, todos los cuales implementaron que durante 2012 y 2013 metodologías de prevención, fueron certificadas por sus buenas prácticas laborales por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda).

En nivel incial, que conlleva la preparación de un año implementando los programas preventivos, las empresas destacadas fueron Edelmag, Agromarín, Navarino Administradora de Naves, HSE de Petrex, Fosis, Sodexo e Inacap.

Para el nivel medio, fueron Aliservice, Mina Invierno, Servitrans y Geopark los acreedores de sus placas de reconocimiento por dos años de compromiso continuo con el programa TCV.

La directora regional de Senda, Lorena Guala, indicó que ha sido fundamental difundir y sensibilizar entre los servicios públicos y empresas privadas la implementación de estrategias preventivas orientadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, que superan los 2.000 en estas 11 organizaciones.

«La prevención tiene un efecto multiplicador dentro de las familias y círculos cercanos, logrando que lo aprendido se replique en todos los ámbitos”, explicó.

El programa TCV apunta al desarrollo de estrategias con población adulta para evitar o reducir el consumo de drogas y alcohol.

Imagen referencial exterior: Esteban Morales (CC BY-NC-SA 4.0)

Written by admin